El otoño ha pasado y no hemos ido a Cabañas Viejas (El Hornillo). Qué pena....
¿un año sin ir a Cabañas Viejas? No, no puede ser.... Quizás haya sido que un fin de semana tras otro no ha parado de llover, o que ya tenemos demasiadas obligaciones, o que viviendo en el Centro de Granada parece que nos hayamos alejado de la Sierra, o tratar equivocadamente de que nos acompañe gente que realmente no disfruta andando en el campo.... ¡qué se yo¡¡¡
Han venido unos días de buen tiempo y se avecinan de nuevo más lluvias (estamos en una ventana de buen tiempo, como dice Callejas...), y hay que aprovecharla. Las "nortes" de Sierra Nevada están ya repletas de nieve, y el día parece ideal, y para colmo ni hace frío. Eso sí, los robles ya han perdido su hoja, salvo algunos rezagados, abrigados por el Genil.
En esta ocasión a Jose, a Antonio Jiménez y a mí, se nos ha unido un nuevo caminante, Antonio Sánchez, deseoso de conocer estos parajes. Ánino, Antonio!!!
Comimos varias veces, paseamos tranquilamente, vimos los arroyos repletos de agua en un prematuro deshielo en este veranillo de diciembre, por no decir ríos como el San Juan y el Genil, hablamos de proyectos en China y el sudeste asiático. Esto parece Asturias ¡¡¡¡ Y qué decir de las vistas desde el Cortijo de Cabañas Viejas, verdadero tesoro de nuestra sierra, con la cara norte de las míticos picos de la Alcazaba, el Mulhacen, y el coqueto Puntal de Vacares ¡¡. A la llegada a Cabañas Viejas, una sorpresa: han habilitado una vereda que conecta con la Vereda de la Estrella, justo en el enlace del Genil y el Guarnón. Viva ¡¡¡¡ Por cierto, han arreglado mucho la verda de la Estrella. Vaya esta excursión en Memoria de nuestro amigo Gerardo, gran montañero y cultura para siempre de Sierra Nevada, que de manera absurda se quedó el año pasado en esta famosa Vereda...
El momento álgido del día fue la plantación de bulbos de narciso en Cabañas Viejas. Ya volveremos en Marzo, para ver si han florecido y nos podemos echar la foto con ellos y el Mulhacén. Es un viejo proyecto cumplido. La primavera nos espera....., amigos.
Vaya, que acabado mas raro le han dado a esos arreglos. ¿eso lo han hecho los del Plan E?
ResponderEliminar