domingo, 20 de noviembre de 2011

Las gatas salvajes devoran a las osas


Ya conté que me había hecho fan de las chicas de Volley Ball, así que anteayer viernes, como ya se donde se compran todas las entradas de las actividades deportivas y culturales de la Universidad (Central Ticket Office), decidí ir a verlas en directo. En realidad pensé ir a ver a los chicos de Waterpolo, que jugaban a la misma hora (esto es como una Olimpiada permanente en UCLA, donde puedes ir a ver cualquier deporte), pero estaban las entradas agotadas¡¡¡





Las chicas jugaron contra el Arizona, dentro de la Liga Universitaria, la College Leage. Arizona es un estado vecino a California, pero está lejos. Todos los equipos suelen tener su sobrenombre, habitualmente nombres de animales. Los de UCLA son los Bruin (los osos) y los de Arizona los Wildcats (Gato montés, o gato salvaje). Así que podríamos decir que “Las Osas” (de blanco) recibieron a las “Gatas Salvajes” (de rojo). El partido, muy profesional, tuvo de todo: chicas con pompones; animadores; espectacular himno americano ante la bandera de los States con toda la gente llevándose la mano al pecho, cantado a capela por un coro de estudiantes de UCLA (me imagino esto en España…..oh, my good¡¡¡); un comentarista espectacular tremendamente profesional y amerinicanísimo; gente comiendo miles de porquerías en las gradas (entre ellos yo, con mi superbolsa de palomitas); mucha música americana a toda caña antes del partido y en los tiempos muertos; juegos varios en el intermedio tipo polladas de meter la pelota en una cesta, etc..Un ambiente estupendo, la verdad. Y público muy apasionado de todas las edades.

Yo como no tenía ni idea, dio la casualidad que me puse entre los seguidores visitantes (no se mezclan), el Arizona, donde la mayoría parecían ser los padres de las chicas (unas 100 personas que habían viajado desde lejos), así que me vi engullido entre una animación desorbitada. Ni se me ocurrió animar a las osas.

Es de admiración como va tanto público a un partido Universitario, como se lo toma la gente, la profesionalidad con la que se hace, etc… Definitivamente el deporte universitario es cosa aparte en los States.

Al final, las Gatas Salvajes de Arizona dominaron por un contundente 3-0 a las Osas de UCLA, aunque cada set fue bastante reñido y algunos puntos emocionantísimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario