martes, 22 de noviembre de 2011

Mi casa


Mi casa es un absoluto desastre. Es la anticasa, más cerca de una casa de ocupas, comuna o acampada. 

En la planta baja está el salón-cocina, donde duerme Amber en un sofá-cama junto a los dos perros, un caos de cocina asquerosa, siempre llena de platos sin lavar, o lavados pero sin colocar en su sitio, una mesa de cocina siempre llena de todo, un cuarto de pila donde no cabe nada más del desorden que hay, y un patio lleno de trastos. Los perros siempre están en la cocina, y cuando viene la dueña, pueden entrar en el salón, total, en no más de 20 m2. Se mean y muchas veces se cagan en el suelo y en el sofá. Están hambrientos constantemente, y como dejes algo a mano, se lo zampan sin remisión. Se comen todo lo que cae, desde miajitas de pan, trozos de kiwis, cebolla, conchas de patata, etc. Son auténticos limpiasuelos, y creo que son los únicos que limpian el suelo. Este es el triste panorama, entre el que se me han quitado las ganas de cocinar y mucho menos de comer. 

En la planta alta, el panorama no es más alentador. Un cuarto de baño común para los tres, que aún no lo han lavado en los dos meses que llevo aquí. Hay residuos en el lavabo que conozco su forma desde hace varias semanas. Yo suelo ducharme en UCLA habitualmente, cuando hago deporte, pero a veces tengo que cagar en la casa, no me queda otro remedio. A la habitación del cuarto del niño no entro, pero veo también el caos que tiene, y jamás he visto a la madre limpiando en ella. Mi cuarto, el mejor, está bien, pero me he contagiado de la no limpieza, y por supuesto, lo uso para comer mientras veo la tele. 

Ni hablar de las condiciones térmicas de la casa. Cuando llegué hacía mucho calor, y la casa ardía, por lo que tienen gigantescos ventiladores que generan 120 dB de ruido, que no puedo resistir. Ahora casi en invierno, que ya hace frío por las noches, el panorama es desolador. No hay radiadores ni mantas suficientes. Duermo con ropa de montaña. 

Mis relaciones personales con la gente afortunadamente son buenas, en eso no me quejo, pero Amber está casi todo el día trabajando. Eso sí, le gusta mucho decorar la casa con polladitas, tanto en la época de Halloween como ahora en la famosa fiesta de Thanksgiving (Día de Acción de gracias, que es el 24 de noviembre). 

A veces veo las casas de mis dos vecinas, muy simpáticas, reformadas, limpias, ordenadas, y con calor de hogar. Es evidente, que las casas las hacen sus dueños, y a veces la escoba y el estropajo¡¡¡

La urbanización donde está la casa es estupenda, y muy bien situada. El estilo, llamado Townhome, es igual que el de la casa que teníamos en Huetor Vega, con zonas comunes muy arboladas y preciosas, y una piscina con jacuzzi, coqueta y calentita.

Hoy he conocido a gente española investigando en UCLA (ya os hablaré de ello), y les he contado el caso de mi guarra casa, y me han dicho, que aunque parece un caso exagerado, aquí la gente no pierde mucho el tiempo en fregar (lo ven inútil, y no se gana dinero con ello), y que solo tienen la casa limpia la gente que puede pagar a una chacha o chacho. Me han contado muchas cosas más, y desgraciadamente me han dicho que una amiga suya mayor alquila una habitación en su piso, que es limpísima, a 5 minutos de UCLA andando, y que le gusta mucho conversar pues está jubilada. Esta hubiera sido la ideal¡¡¡¡ Cachienlamar¡¡¡¡ Lo tendré en cuenta para una nueva visita, o para cuando salgamos huyendo de España¡¡

Enfín¡ lo tomaré como una experiencia más….pero que se prepare si tengo que hacer una encuesta en la empresa donde la contraté¡¡¡¡ Yo no soy un corriente estudiante que traga con todo sin recurrir a instancias supremas… magno error por su parte meter a un maduro español.

Pd1 para los seguidores del blog: la acampada ocupa de UCLA acabó el mismo día, con 14 detenidos, aún en prisión. No les dejan poner tiendas en el suelo, por lo que las ponen sobre unos parapetos que han montado, por lo que técnicamente no incumplen la ley. Son listos¡¡¡

Pd2 para los seguidores del blog: Este próximo sábado es el partido de futbol entre el UCLA y la Universidad rival, USC, de Los Angeles también. Ayer asistí al show de ánimo al equipo de UCLA. Otra espectacular demostración de la importancia del deporte en las Universidades, como también lo es el hecho de que el entrenador de futbol del equipo universitario USC, cobra 4 millones de dólares anuales¡¡¡¡¡

Mi cuarto

Entrada de la urbanización

Urbanización

Mi piscina


Mi coche en la puerta de la urbanización

Estado habitual del fregadrero

Uno de los que se comen mi comida

Puerta de mi casa en Halloween

Puerta de mi casa en Thanksgiving

Supercoche americano en la puerta de mi urbanización y sofá enfrente¡¡¡¡

2 comentarios: